fontao
El tiempo

El presidente de la Xunta de Galicia visitó Xenética Fontao para conocer in situ el trabajo de investigación del centro


12.05.2011

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó el pasado 11 de mayo las instalaciones de Xenética Fontao para conocer in situ el trabajo de mejora genética del ganado que se lleva a cabo en el centro de inseminación artificial de bovino más importante de España, radicado en Lugo.

Una hija de Xacobeo, vendida en la subasta de Eurogenes


23.03.2011

DG XACOBEO DOLLY (Xacobeo x O Man x Durham), de la familia Blackstar Raven, hija de Xacobeo y número 2 por genómica en Europa, fue vendida por 15.000 euros en la subasta de Eurogenes del 14 de marzo, con contratos por 25 embriones.

 

 

 

NUEVOS MAESTROS CRIADORES DE LUGO


13.01.2011

Las evaluaciones de noviembre de 2010 de Conafe se saldaron con los títulos de Maestro Criador para estas cinco ganaderías de la provincia de Lugo: Cabanas (Barreiros), Varela (Castroverde), Manuel Arias (O Incio), Marey Castro (Pol) y Pozo (Lugo).

TOROS PARA LA CAMPAÑA DE SEMEN 2011


29.12.2010

Se hace pública la relación de toros incluidos en la campaña de semen de este año que entra, el 2011, para las ganaderías en “control leiteiro” de Galicia.

La calidad se cotizó alta en la XV edición de la puja Top-Bos


27.04.2011

La puja celebrada el 15 de abril en la Finca de Bos (Guísamo, A Coruña) llegó este año a su décimoquinta edición. El animal que alcanzó el precio más alto fue la Bos Shottle Selena ET, adquirida por la ganadería Ponderosa Holsteins de Cantabria por 21.000 euros.

La ganadería cántabra Llera Her copa los principales premios del Nacional de Conafe


29.03.2011

El XIII Concurso Nacional de Primavera de Conafe se celebró el 26 de marzo en Torrelavega (Cantabria), en el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto", con la participación de 194 frisonas presentadas por 59 ganaderías de 6 comunidades autónomas. El encargado de juzgar a las vacas fue el gallego Javier Álvarez Lastra, juez internacional de Conafe.

IV Jornadas Técnicas de Producción de Leche: Lo que se hace fuera y lo que se puede hacer aquí


11.03.2011

Las IV Jornadas Técnicas de Producción de Leche organizadas conjuntamente por Africor Lugo y Afriga, con la colaboración de Xenética Fontao y la compañía Alltech, les presentaron esta mañana en la facultad de Veterinaria a cerca de los 300 ganaderos asistentes los modos de trabajo de las explotaciones lecheras del estado americano de Wisconsin y las nuevas técnicas de ensilado que se están probando actualmente en una granja de Salamanca. El acento lucense lo puso el CETAL con el retrato de la industria gallega de la leche en el mercado.

Descargar cartel_xornadas_africor_lugo_afriga_2011_8.pdf

Proxecto cofinanciado por: